viernes, 3 de octubre de 2014

UPyD SOLICITA DE NUEVO LA ELABORACIÓN DE UN INVENTARIO GENERAL DEL PATRIMONIO MUNICIPAL.


UPyD PIDE LA CREACIÓN DE UN INVENTARIO GENERAL DEL PATRIMONIO MUNICIPAL Y UNA ORDENANZA CONTRA EL RUIDO.
 

Con motivo del Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Utrera que tendrá lugar el próximo jueves, día 9 de Octubre, desde el Grupo Político Municipal de UPyD de Utrera (a través de nuestra concejal y coordinadora Isabel González Blanquero) tenemos previsto la presentación en dicho Pleno de dos mociones para su debate y posible aprobación por parte de los demás miembros de la actual Corporación Municipal. En concreto, dichas mociones consistirán, respectivamente, en solicitar nuevamente a la Delegación de Hacienda la creación, la actualización o el desarrollo de un Inventario General del Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Utrera a partir de la creación de una nueva partida presupuestaria para su correspondiente financiación y, por otra parte, en proponer la elaboración de un mapa de ruidos que tenga como principal meta la de prevenir y combatir mejor los efectos de la contaminación acústica que se den en nuestro municipio.

El tema de la primera moción no es nada nuevo, pues ya en el pasado Pleno Municipal Ordinario del día 14 de Marzo del año 2013 solicitamos la modificación del Presupuesto Municipal correspondiente a dicho año para la elaboración de una partida presupuestaria que tenga como fin la elaboración de un Inventario General del Patrimonio Municipal que tiene nuestro Ayuntamiento. Como nuestra moción resultó rechazada, desde nuestra formación volvimos hace unos meses a solicitar la creación o actualización del mencionado Inventario (al ser un requerimiento de la propia Cámara de Cuentas) en las alegaciones que presentamos al Presupuesto Municipal de éste año. Sin embargo, debido a que el actual Equipo de Gobierno municipal continúa ignorando nuestra petición, desde UPyD-Utrera hemos decidido volver a presentar de nuevo la enmienda que presentamos el año pasado adaptándola al Presupuesto Municipal de éste año.

En cuanto a nuestra segunda moción, debido a los múltiples focos de emisión de ruido que hemos detectado en nuestra localidad, instamos a la Delegación del Ayuntamiento de Utrera a la que le corresponda tal competencia que elabore una ordenanza sobre contaminación acústica, donde se encuentre incluido un mapa de ruidos. La función de dicho mapa será la de determinar la exposición al ruido que existe en general, en particular el producido por las actividades de ocio. Además, creemos que este mapa podría resultar de gran ayuda a la hora de poder conocer la situación actual de la hostelería en nuestra ciudad, sobre todo si tenemos en cuenta los cambios que desde hace unos años se están generando en el modelo de ocio de la misma. Por último, consideramos que a través del mismo se podrían establecer determinadas zonas de protección acústica especial en aquellos lugares en donde los niveles de exposición al ruido puedan tener efectos nocivos sobre la salud y la calidad de vida del vecindario que se encuentre situado en su entorno.


Grupo Político Municipal de UPyD de Utrera.

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