UPyD
PIDE LA CREACIÓN DE UN INVENTARIO GENERAL DEL PATRIMONIO MUNICIPAL Y UNA
ORDENANZA CONTRA EL RUIDO.
Con motivo del Pleno Municipal Ordinario del
Ayuntamiento de Utrera que tendrá lugar el próximo jueves, día 9 de Octubre,
desde el Grupo Político Municipal de UPyD de Utrera (a través de nuestra
concejal y coordinadora Isabel González Blanquero) tenemos previsto la
presentación en dicho Pleno de dos mociones para su debate y posible aprobación
por parte de los demás miembros de la actual Corporación Municipal. En
concreto, dichas mociones consistirán, respectivamente, en solicitar nuevamente
a la Delegación de Hacienda la creación, la actualización o el desarrollo de un
Inventario General del Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Utrera a partir
de la creación de una nueva partida presupuestaria para su correspondiente
financiación y, por otra parte, en proponer la elaboración de un mapa de ruidos
que tenga como principal meta la de prevenir y combatir mejor los efectos de la
contaminación acústica que se den en nuestro municipio.
El tema de la primera moción no es nada nuevo, pues
ya en el pasado Pleno Municipal Ordinario del día 14 de Marzo del año 2013
solicitamos la modificación del Presupuesto Municipal correspondiente a dicho
año para la elaboración de una partida presupuestaria que tenga como fin la
elaboración de un Inventario General del Patrimonio Municipal que tiene nuestro
Ayuntamiento. Como nuestra moción resultó rechazada, desde nuestra formación
volvimos hace unos meses a solicitar la creación o actualización del mencionado
Inventario (al ser un requerimiento de la propia Cámara de Cuentas) en las
alegaciones que presentamos al Presupuesto Municipal de éste año. Sin embargo,
debido a que el actual Equipo de Gobierno municipal continúa ignorando nuestra
petición, desde UPyD-Utrera hemos decidido volver a presentar de nuevo la
enmienda que presentamos el año pasado adaptándola al Presupuesto Municipal de
éste año.
En cuanto a nuestra segunda moción, debido a los
múltiples focos de emisión de ruido que hemos detectado en nuestra localidad, instamos a la Delegación
del Ayuntamiento de Utrera a la que le corresponda tal competencia que elabore
una ordenanza sobre contaminación acústica, donde se encuentre incluido un mapa
de ruidos. La función de dicho mapa será la de determinar la exposición al
ruido que existe en general, en particular el producido por las actividades de
ocio. Además, creemos que este mapa podría resultar de gran ayuda a la hora de poder conocer la situación
actual de la hostelería en nuestra ciudad, sobre todo si tenemos en
cuenta los cambios que desde hace unos años se están generando en el modelo de
ocio de la misma. Por último, consideramos que a través del mismo se podrían
establecer determinadas zonas de protección acústica especial en aquellos
lugares en donde los niveles de exposición al ruido puedan tener efectos
nocivos sobre la salud y la calidad de vida del vecindario que se encuentre
situado en su entorno.
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